Loreka.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación.
Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Realidad

Convertir la filosofía del compromiso en la realidad de las personas

Esto es lo que diferencia a unas organizaciones de otras, lo que les hace avanzar e impactar positivamente en las personas, en la sociedad y en la propia organización.

Nuestros proyectos no se limitan a unos entregables, queremos que se integren, se conviertan en el adn de las organizaciones, sean parte de su realidad

  • Gestión del tiempo y la productividad.

    ¿Realmente somos todo lo eficaces que podemos ser en el desarrollo de nuestras actividades? ¿Sabemos trabajar en equipo? ¿Tenemos hábitos saludables que nos ayuden a sacar el máximo rendimiento al tiempo que dedicamos a trabajar?

    A través de talleres y de acompañamiento, apoyamos a las organizaciones y a las personas que trabajan en ellas, a desarrollar hábitos de gestión de tiempo y la productividad, tanto a nivel individual como en equipo.

    Case Study: Taller 2i

    Desarrollo de taller 2i en diversas organizaciones con el objetivo de crear un espacio de reflexión y sensibilización sobre el impacto de los imprevistos, las interrupciones y las distracciones en el desarrollo de nuestro trabajo.

    Así mismo en el taller los asistentes de forma dinámica y participativa, toman conciencia sobre la repercusión tanto personal como en el resto de compañeros de ciertos hábitos y se crea un clima de respeto adecuado para el desarrollo de nuevas formas de relación

  • Herramientas para la resolución de conflictos

    Desde pequeñas gestiones del día a día, hasta puntos de vista encontrados sobre un tema estratégico de la empresa, muchas veces dedicamos muchos recursos y energía a solucionar problemas y acabamos con la sensación de que siguen latentes.

    Ante los conflictos, normalmente tendemos a buscar las soluciones antes que a definir las causas o necesidades que subyacen detrás del conflicto, lo cual hace muy difícil que las medidas adoptadas realmente solucionen la causa raíz.

    En Loreka, desarrollamos talleres y dinámicas para tratar la resolución de conflictos, de una forma ágil y eficaz, basada en una metodología win-win que pone el foco en la identificación de las necesidades de las partes implicadas como base para encontrar soluciones adecuadas y satisfactorias para todos.

    Case Study: Método Win-Win

    Una organización nos planteó la existencia de un conflicto entre dos departamentos, que estaba imposibilitando el desarrollo de un proyecto de mejora del proceso de desarrollo de materiales de apoyo para las campañas de marketing.

    Tras el análisis de las características de la problemática planteada, se desarrolló el material de apoyo necesario, basado en la metodología win-win de resolución de conflictos, para que la persona coordinadora del proyecto pudiera conducir al grupo de trabajo, superando el conflicto existente, y permitiendo crear una solución adecuada para satisfaciera las necesidades de todas las partes interesadas.

  • Gestión de equipos

    El trabajo en equipo está adquiriendo cada vez mayor relevancia en los modelos organizacionales y en la gestión de personas, así como en los procesos de selección. Es un valor al alza, ya que partimos de la premisa de que la capacidad del equipo es mayor que la suma de las capacidades individuales.

    ¿Siempre es así? ¿En la práctica logramos equipos eficaces? ¿No es habitual emplear la palabra equipo cuando realmente nos estamos refiriendo a un grupo de personas?

    Para lograr equipos eficaces se necesitan diversos ingredientes: establecer objetivo común que impacte positivamente en los intereses de los integrantes, reconocer y potenciar el valor que puede aportar cada persona, establecer equipos equilibrados, flexibilizar y adecuar los equipos a cada fase del proyecto, …

    Loreka, aplicando la metodología de Roles de Equipo Belbin y herramientas de gestión de la cooperación, apoya a las organizaciones en el reto de obtener el mayor potencial de las personas: creación y gestión de equipos, evaluación de puestos, restructuraciones organizacionales, gestión del talento y desarrollo personal.

    Roles de Equipo Belbin

    Los Roles de Equipo Belbin se utilizan para identificar las fortalezas y debilidades del comportamiento de las personas en el entorno laboral.

    En los años 70, el Dr. Meredith Belbin y su equipo llevaron a cabo una investigación en el Henley Management College basada en la observación de equipos directivos internacionales para poder determinar los motivos por los que unos equipos triunfaban mientras que otros fracasaban. La investigación concluyó que no dependia tanto de nivel de conocimiento como del comportamiento de los integrantes.
    Se identificaron 9 patrones de comportamiento, conocidos actualmente como los Roles de Equipo Belbin, que establecen la tendencia de las personas a la hora de comportarse, contribuir e interrelacionarse en el entorno laboral. 

    Los Roles de Equipo Belbin son una herramienta muy poderosa para ayudar a construir equipos de alto rendimiento, maximizar las relaciones de trabajo, y para el desarrollo personal de cada persona.

    Conoce más acerca de Belbin

¿Nos tomamos un café?

Juntémonos, explícanos tus inquietudes, y veamos si podemos trabajar juntos para hacer algo grande por pequeño que sea.