Loreka.com-ek cookieak erabiltzen ditu nabigazio-esperientzia onena izan dezazun.
Nabigatzen jarraitzeak gure Cookie-politika.onartzea dakar.

Blog

La importancia de crear relaciones de afecto y confianza en la escuela infantil

Video

En la escuela infantil, ¿es importante crear relaciones de aspecto y confianza? Nos lo cuenta la psicóloga Arantza Irastorza.

Para un niño o niña, recibir afecto en la escuela infantil es tan importante como recibirlo en casa. Todos necesitamos afecto, pero más un niño en edad temprana que solo conoce el entorno familiar, al salir de ese entorno y llegar a la escuela infantil, lo normal es que se sienta inseguro. Si en ese contexto el niño recibe respeto y cariño por parte de los educadores, adquirirá la seguridad que necesita en su nuevo entorno.

Una vez los niños entienden que la escuela infantil es un entorno seguro, se irán abriendo poco a poco, pero para llegar a ese punto de confianza debemos darles seguridad, porque el no saber qué pasará, les tendrá preocupados y/o confundidos respecto a ese nuevo entorno, que es la escuela.

Para conseguir todo esto, lo primero es tener una formación mínima, no todos los niños son iguales, por eso debemos explorar cuáles son sus necesidades reales y debemos tener también sensibilidad y empatía para saber ponernos en su lugar.

El ratio de los grupos de niños y niñas también es muy importante, cuanto más reducido sea el grupo, mejor atención y mejor comprensión tendremos los educadores respecto a cada niño o niña.

¿Quieres saber más?

Puedes seguirnos en Facebook y en nuestro Canal Youtube

Itzuli