Blog

Todo lo que necesitas saber de Loreka Haur Eskola

Formación familias

Qué es Loreka Haur Eskola

No somos una guardería, somos haurreskola de calidad autorizada y subvencionada por el Gobierno Vasco. Una escuela abierta, amable y flexible donde creamos efectivos vínculos con las familias y prestamos atención privilegiada a los aspectos afectivos y emocionales de cada niño/a. Para nosotros calidad significa cuidado atento, sensible, estimulante, respetuoso y afectuoso hacia cada niño/a y hacia cada familia.

Qué encontrarás en Loreka Haur Eskola

En Loreka Haur Eskola encontrarás un sistema educativo infantil de calidad con una metodología basada en pedagogías activas y, especialmente, en el modelo Reggio Emilia donde los niños/as de 0 a 3 años aprenden a desarrollar todo su potencial con especial atención a la parte afectivo-emocional, donde las familias tienen un papel protagonista en todos los procesos de aprendizaje de sus hijos/as.

Qué nos hace diferentes

Una de nuestras claves metodológicas consiste en duplicar el personal educativo respecto a la normativa para poder responder con inmediatez y empatía a las necesidades de cada niño/a, con amplias instalaciones y 8 aulas preparadas y adaptadas para desarrollar las diferentes actividades de desarrollo educativo. Enseñamos a cada niño/a el idioma más importante de su vida, el de las emociones.

En qué consiste nuestra metodología educativa

Siguiendo el modelo educativo de Reggio Emilia, en Loreka Haur Eskola ofrecemos a los niños/as diferentes materiales para manipular, experimentar e interactuar, favoreciendo la creatividad y el aprendizaje basado en el propio descubrimiento. Confiamos en el niño/a para que se el/la protagonista de su aprendizaje con un seguimiento individualizado del desarrollo infantil de cada niño/a, colaborando además, con otros profesionales en la labor de prevención y detección temprana.

Cómo es nuestro equipo

Nuestro equipo es el verdadero motor de Loreka Haur Eskola, es un equipo especialmente formado para crear el clima de afecto y seguridad tan necesario para la práctica educativa a través de herramientas como la atención sensible, cariñosa y respetuosa con la personalidad de cada niño/a.

Qué papel tienen las familias en Loreka Haur Eskola

Abrimos las puertas de nuestra escuela para generar espacios de relación con las familias que forman parte de la escuela con charlas, formaciones, talleres, encuentros formales y también informales, donde seguir de cerca y poder participar de la educación de sus hijos/as.

Cómo es el proceso de adaptación en Loreka Haur Eskola

En nuestra metodología es muy importante cuidar el proceso de adaptación de cada niño/a, nosotros llamamos a este proceso “vinculación afectiva”. El tiempo de la vinculación depende de cada niño/a y de cada familia, y siempre es una planificación flexible que hacemos juntos. La incorporación es gradual y respetuosa y sirve para crear un vínculo entre andereño y niño/a para que no sienta miedo o angustia al cambiar de rutina.

Cuándo es el periodo de matriculación

Nuestro periodo de matriculación está abierto todo el curso, se puede empezar en cualquier mes del año siempre que haya plazas. El pago de la matrícula no es anual, sino que se realiza una única vez en la escolarización del niño/a y después se paga la cuota mensual, según los meses contratados.

Opción de reserva de plaza

Al tener las plazas limitadas, en Loreka Haur Eskola damos la opción de reservar plaza con antelación sin coste económico alguno. Una oportunidad para aquellas familias que quieran asegurar la plaza aunque no vayan a escolarizar al niño/a inmediatamente. Este modelo de pre-reserva nos permite además, una mejor planificación de los grupos y la adaptación de las aulas a las necesidades que tendrá el bebé en el momento de su incorporación.

Cómo se formalizan las matrículas

En Loreka Haur Eskola aconsejamos una primera visita a la escuela para conocer de cerca nuestra metodología, las instalaciones, el equipo y demás información detallada sobre tarifas y/o facilidades de pago. Después, se realiza la reserva de la plaza y organizamos una reunión con andereño para preparar el periodo de vinculación afectiva. La matrícula se formaliza un mes antes del comienzo del niño/a en la escuela.

Cuánto tiempo es necesario matricular a los niños/as

Como conocedores de los procesos educativos de calidad, en Loreka Haur Eskola aconsejamos un mínimo tiempo de al menos 5 o 6 meses que deben incluir el período de vinculación y el de formación completo. Es importante que se vivan todas las etapas del proceso para un desarrollo positivo y para favorecer futuros procesos de escolarización.

Cuáles son los horarios de Loreka Haur Eskola

El curso escolar comienza el 1 de septiembre y termina el 31 de agosto. Abrimos todo el año excepto festivos de Donostia, fechas festivas generales y algún puente. La escuela está abierta de 7:30 a 17:30, y siempre que haya grupo mínimo abrimos hasta las 19:30, por lo que las familias pueden adaptarse a sus horarios laborales con gran flexibilidad.

Ventajas de formar parte de las familias Loreka

  • Descuentos en los talleres y formaciones de Loreka Educación.
  • 50 % dto. en la matrícula y ventajas para familias de Loreka Servicios Domésticos.
  • 20 % dto. en la matrícula y bono 10 € para actividades extraescolares con la Tarjeta Santo Tomás Lizeoa.
  • 50 % dto. en la matrícula para trabajadores del Diario Vasco.
¿Te apuntas?
Escríbenos a emarono@loreka.com
Llámanos al 943 31 68 04
Estamos en Portuetxe Kalea, 23, A, LOCAL 1-5
Volver Actualidad

Webgune honek cookie propioak eta hirugarrengoenak erabiltzen ditu nabigazio egokia bermatu eta datuak aztertzeko helburuarekin. Informazio gehiago nahi izanez gero, joan hona: Cookie-en politika