Blog

Loreka Haur Eskola. Un sistema educativo comprometido con el bienestar social.

Artículo

El concepto de conciliación sonaba extraño hasta hace bien poco. Los modelos tradicionales de organización trabajo-familia, se han mantenido prácticamente igual en el último medio siglo, y es ahora cuando estamos empezando a despertar y a ver que las personas no somos trabajadores, amigos o padres a tiempo parcial, somos siempre todo.

En este aspecto, el reto de crear soluciones reales y a medida para mejorar la conciliación, es esencial para lograr bienestar y equilibrio entre trabajo y vida personal.

Por eso en Loreka tenemos un compromiso muy firme: la conciliación y la transformación social a través de la Educación. Con esa idea nació Loreka y con ese compromiso trabajamos día a día.

Para nosotros, esta cultura de compromiso se traduce en los hábitos y valores de todas las personas que hacen posible la evolución hacia una cultura organizacional de corresponsabilidad y responsabilidad social.

Creemos en las personas, creemos en lo que hacemos y queremos generar un impacto positivo real, que amplifique el compromiso social día a día en las organizaciones, hasta convertirse en su ADN y forme parte de su realidad.

La importancia de las organizaciones en el desarrollo económico y social es indiscutible, por eso no hay que olvidar el valor de las organizaciones para las personas, pero también debemos de ser conscientes del valor de las personas para las organizaciones.

En Loreka llevamos años trabajando en el mundo de la conciliación y de la educación de los más pequeños, con la intención de ser agente de cambio de nuestro entorno y formar parte de otras historias de transformación que mejoren el sistema educativo actual.

La intención de Loreka Haur Eskola es transformar e impulsar una educación diferente que sirva para construir una sociedad más equilibrada, más respetuosa, más consciente y más colaborativa, tenemos claro que nuestra escuela infantil no es simplemente un sitio donde “guardar” niños y niñas.

El objetivo de nuestro proyecto educativo es el desarrollo integral de los niños a nivel físico, social, afectivo, emocional, cognitivo y personal. Aplicamos las evidencias de la neurociencia y un sistema basado en educación emocional, facilitando el desarrollo de las competencias emocionales como base de bienestar personal y social.

Solo los adultos ponemos límites al gran potencial de los niños pequeños, por eso nuestra escuela infantil de 0-3 años, cuenta con un proyecto centrado en los aspectos emocionales y las necesidades individuales de cada niño, donde ellos son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.

Volver Actualidad